Constructora Capital, 25 años edificando con energía

Casos de éxito

Compartir en

La competencia en el mercado de la construcción residencial en Colombia es bastante compleja, y lograr posicionarse como referente en el sector no es una cuestión que se consiga de un día para otro.

En este blog queremos hablarle de Constructora Capital, una empresa que ha logrado posicionarse como líder en la construcción de viviendas. Siga leyendo porque le contaremos algunos aspectos relevantes en este caso de éxito.

Constructora Capital es una empresa especializada en construcción de vivienda residencial y apartamentos. Cuenta con más de 25 años en el mercado y es, al día de hoy, una de las más importantes en el país.

Genera desarrollos inmobiliarios en la ciudades de Bogotá y Medellín, así como en municipios aledaños a ellas, contando actualmente con aproximadamente 40 proyectos entre ambas ciudades.

Para lograr ofrecer precios competitivos y el excelente servicio que la caracteriza, ha integrado una planta laboral que cuenta con más de 300 empleados directos, y ha establecido colaboraciones con empresas proveedoras de materiales, como es el caso de CILES.

 

Constructora Capital y CILES: colaborar con energía


Como puede constatar en la nota editorial del sitio Semana, la empresa ha sabido responder a las necesidades que plantea el crecimiento acelerado experimentado, desde hace dos décadas, tanto en la capital como en Medellín.

Al ser la construcción uno de los factores que mueve la economía en Colombia, influyendo directamente en el PIB, hay dos aspectos que condicionan las estrategias de este tipo de negocios: los subsidios generados desde el gobierno y las constantes actualizaciones de las normativas que regulan tanto las instalaciones eléctricas como los productos implementados en ellas (sobre este último aspecto,  puede consultar en el portal del Ministerio de Minas y Energía).

Para hacer frente a la alta demanda que comenzó a generar el crecimiento de las ciudades, sin disminuir la calidad de los servicios que ofrece, Constructora Capital comenzó a indagar entre su cartera de proveedores a aquellos que pudieran seguirle el ritmo tanto en calidad como en cantidad de producto requerido.

 

“Vimos en CILES una muy buena opción, tanto en calidad de los productos como en el servicio de posventa, como lo es la puntualidad en las entregas. Esto, para nosotros, es un valor agregado.”

Jhon Jairo Echavarría, colaborador de Constructora Capital

 

Así fue como la relación entre la constructora y la proveedora de productos eléctricos se ha mantenido por casi siete años.

 

Instalaciones eléctricas domiciliarias seguras


Para garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas ha sido básico contar con productos confiables
, que presenten las certificaciones requeridas en las normativas.

Este aspecto ha sido muy cuidado por parte de Constructora Capital, ya que, debido a la alta cantidad de materiales que requieren para cada uno de sus proyectos inmobiliarios, necesitan confiar en que su proveedor les ofrece productos de calidad.

 

“CILES nos proporciona todos los aparatos eléctricos que necesitamos en nuestras instalaciones, desde interruptores y tomacorrientes hasta breakers de riel. Con ellos sabemos que los productos tienen garantía, y en las pocas ocasiones en que ha sido necesaria, la han hecho valer eficientemente.”

Jhon Jairo Echavarría, colaborador de Constructora Capital


Los beneficios siempre son para el cliente final


Constructora Capital tiene muy claro que permanecer como líder de mercado solo es posible cuando se cuenta con el respaldo de clientes satisfechos. Es por ello que ponen mucha atención en la calidad de los productos que utilizan, y que pueden corroborar al tener índices de quejas muy bajos en cuanto al funcionamiento de las instalaciones eléctricas.

 

¿Cuáles son las claves del éxito de Constructora Capital?


Durante 25 años la empresa de construcción residencial se ha caracterizado por:

  • Gozar de un prestigio respaldado en la experiencia de sus clientes.
  • Tejer alianzas estratégicas con sus proveedores.
  • Generar proyectos con calidad garantizada.

 

Conclusión


Constructora Capital ha logrado permanecer durante más de dos décadas como una de las empresas de construcción inmobiliaria más importantes del país, contando con proyectos en Bogotá y Medellín.

Su capacidad para crear alianzas con empresas que saben responder a la demanda que genera tanto en cantidad como en la calidad de productos, le han permitido alcanzar su principal objetivo: la satisfacción de sus clientes. Esta es, sin duda, la clave de su éxito.

guia-ciles

Descarga

Guía de soluciones y respuestas para las instalaciones eléctricas